martes, 14 de diciembre de 2010

Presentación Oficial de AsEsDTartas


 El pasado 4 de diciembre de 2010 tuvo lugar en Alicante la presentación oficial de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEs D Tartas).



  
AsEs D Tartas es una asociación española creada para fomentar el conocimiento del diseño y decoración de tartas y pasteles. El objetivo principal de la asociación es conseguir normalizar la situación legal de esta actividad, que es novedosa en España. Para ello defenderá el desarrollo y mejora de procedimientos y reglas, y trabajará para lograr el reconocimiento del diseño de tartas como actividad económica independiente.

Con delegaciones diseminadas por el territorio nacional, AsEs D Tartas propiciará el intercambio de formación e información entre los diseñadores del país, tanto profesionales como aficionados. Además, entablará relaciones con otras asociaciones de decoradores de tartas de otros países para facilitar el intercambio de conocimiento también más allá de nuestras fronteras.

El diseño y decoración de tartas es una forma de artesanía del azúcar de larga tradición en otros países como Inglaterra, Estados Unidos, y Venezuela, entre otros. Mediante el uso de técnicas específicas, se pueden realizar obras de arte comestibles para todo tipo de eventos y ocasiones. La versatilidad de las pastas de azúcar permite también la máxima personalización de cada tarta o pastel que se decore.

En el acto la recién creada asociación dio a conocer su misión y esbozó los principales proyectos que tiene previsto llevar a cabo. A continuación se ofreció una copa para realizar un brindis por la asociación, donde no faltaron diversas tartas decoradas.

7 comentarios:

  1. oh, inauguro comentario, me quede tristisima por no haber podido ir, deseo desde la presidencia de la delegacion de madrid, largos y largos y exitosos años a Ases de tartas que con tanto esfuerzo de todosha nacido, aqui estamos para hacer de esta profesion algo grande y espero poder conoceros a todos en otra, que habrailas, como las meigas...y pronto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que les haya ido tan bien, a pesar de que algunos no pudieron llegar, pero bueno nos veremos en una proxima reunión.
    Las tartas que llevarón son un sueño los felicito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mila y Samantha, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Llevo poco tiempo con la decoración de tartas pero me alegro cada día mas de pertenecer a esta asociación,siento no poder asistir a las reuniones y demás eventos pero mi situación personal no me lo permite...Sólo desearos suerte con el proyecto y a ver si entre todos conseguimos los objetivos marcados,un besito.

    ResponderEliminar
  5. puedo hacerme cargo de la delegacion de Barcelona?, o ya existe en Barcelona dicha delegación? estoy super animada y me encantaria participar y hacer crecer este proyecto tan hermoso.
    gracias y estoy muy a la orden.
    reinitartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Milena, muchas gracias por tu mensaje y por mostrar tanto entusiasmo por nuestra iniciativa.

    Efectivamente ya existe una Delegación Catalana a la que te animamos a unirte. Por favor envíanos tus datos de contacto a nuestra dirección de email asesdtartas@gmail.com para que podamos ponernos en contacto contigo.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    ¡¡¡Enhorabuena por la inauguración de la asociación!!! Nos gustaría unirnos a la delegación de Valencia y apoyar en todo lo que sea necesario.

    Un abrazo
    chic-cookies.

    ResponderEliminar